NOTICIAS

La sevillana Bluesolar pone en marcha una planta piloto que combina lo más óptimo de la tecnología termosolar y fotovoltaica.

Sandra Cubero,

Bluesolar, una innovadora patente desarrollada por las empresas andaluzas Ghenova y Capsun en Sevilla, fusiona tecnología fotovoltaica y termosolar en una sola planta, permitiendo la generación de electricidad tanto de día como de noche a un coste competitivo. Esta tecnología, conocida como Spire y comercializada bajo la marca Bluesolar, utiliza filtros ópticos para aprovechar el espectro de luz no utilizado por las placas fotovoltaicas, reflejando rayos de luz azul hacia una torre para calentar materiales como sales o aceites y generar electricidad mediante turbinas incluso cuando no hay sol. Con una eficiencia del 100% en la energía fotovoltaica y un 40% adicional de producción termosolar, las plantas Bluesolar ofrecen una solución de almacenamiento real y una mayor competitividad frente a otras tecnologías solares existentes.

Además de su capacidad de producción las 24 horas del día, Bluesolar es altamente escalable y adaptable a diferentes necesidades y ubicaciones, lo que la hace ideal para su implementación en industrias. Esta versatilidad se combina con la posibilidad de integrar sistemas de baterías para garantizar transiciones suaves entre la generación fotovoltaica y termosolar. La tecnología patentada por Ghenova y Capsun representa un avance significativo en la generación solar, ofreciendo una alternativa prometedora y eficiente para el futuro energético.

Puedes leer la noticia completa aquí: https://helioscsp.com/la-sevillana-bluesolar-pone-en-marcha-una-planta-piloto-que-combina-lo-mas-optimo-de-la-tecnologia-termosolar-y-fotovoltaica/

¿QUIERES UNIRTE A PROTERMOSOLAR?


Únete a Protermosolar y descubre las ventajas de ser socio

Modificar cookies