Shouhang Hightech Energy Technology Co., Ltd (Shouhang), promotor de proyectos de energía termosolar y contratista de EPC en China, firmó el pasado 21 de febrero el acuerdo de cooperación sobre la inversión del proyecto de energía termosolar de torre de sales fundidas Jinta (China), de 100 MW, también conocido como Golden Tower.

Según dicho acuerdo, Shouhang, a través de un proyecto subsidiario de SPV, que se llevará a cabo en el condado de Jinta, asumirá el proyecto termosolar de 100 MW del inversor anterior, China Three Gorges New Energy Co., Ltd (Three Gorges).

El proyecto, uno de los primeros 20 proyectos piloto de China de energía termosolar otorgado en 2016, ha estado parado los últimos tres años. Con la inversión de Shouhang, el proyecto se reiniciará y se espera que alcance la Fecha de Operación Comercial (COD) antes del 30 de diciembre de 2021.

El proyecto Jinta está ubicado en el Parque Solar Baishuiquan del Condado de Jinta (China), y ocupa una superficie de 12,95 km2.

Actualmente, Shouhang posee una central termosolar de torre de 100 MW en operación, dos proyectos CSP de 100 MW en construcción y dos contratos EPC de proyectos CSP de 50MW, acumulando una inversión de más de 12.000 millones de euros.

La compañía es uno de los principales actores de la industria termosolar en China. En diciembre de 2016, se conectó la torre receptora de 138 metros en primer lugar, lo que marcó que, el proyecto torre de sal fundida de la primera fase Shouhang Dunhuang de 10 MW se convirtiera en el primer proyecto de generación continua de 24 horas en Asia y el tercer proyecto de torre CSP de sal fundida en el mundo.