Rioglass Solar ha firmado un pedido de un proyecto de termosolar de 600 MWe en Dubái para tubos y espejos receptores parabólicos con Abengoa Energía y Shanghai Electric.

El novedoso proyecto híbrido Dubái 700 MW CSP + 250 MW FV Noor Energy 1, desarrollado por Acwa Power, en estrecha colaboración con DEWA, ​​Shanghai Electric Group Corporation como EPC, y Abengoa Energía como proveedor de tecnología de campo solar, utilizará tecnologías de espejo y receptor solar de Rioglass.

Rioglass Solar ha recibido la confianza de los socios del proyecto y el mayor pedido de su historia en términos de potencia de megavatios y volumen de productos. Rioglass Solar entregará sus tubos receptores PTR 90-4G de alto rendimiento y sus espejos parabólicos de 8.2 basados ​​en su impresionante historial y sus capacidades de desarrollo y fabricación de productos probados de alta calidad. Suministrará estos productos de las tres unidades termosolares de canalización parabólica, cada una de las cuales proporcionará 200 MWe por un total de 600 MWe, para el proyecto de CSP de canalización parabólica más grande del mundo. Cuando se complete, el complejo solar proporcionará energía limpia a más de 320.000 hogares en Dubái, al tiempo que reducirá las emisiones de carbono en 1,6 millones de toneladas por año.

Tecnología líder en receptores y espejos

La innovadora tecnología de espejo de canal parabólico templado de Rioglass Solar se introdujo por primera vez en 2008 y desde entonces ha convencido a los clientes de todo el mundo por su alto rendimiento tanto de forma óptica como de manejo y perspectiva O&M. Más de 3,5 GWe de estos espejos están operativos en todo el mundo y se han adaptado a muchos diseños diferentes de canal.

De las tecnologías que adquirió de Siemens y Schott, Rioglass ha forjado una nueva generación de absorbentes solares de calidad y confiabilidad superiores. Este proyecto volverá a enfatizar la posición de Rioglass Solar en el mercado con este producto de alto valor agregado que destaca en eficiencia óptica, durabilidad, capacidad de pago y bajo costo de O&M.

Premiado CSP Today Industry Choice Award (2016) y el Premio a la Innovación Tecnológica dos veces (2011, 2013), Rioglass, con sede en Bruselas, Bélgica, es una compañía internacional que ofrece tubos receptores de alta gama y espejos de alta precisión para energía solar concentrada y es el líder mundial en el mercado de componentes ópticos en los mercados de CSP y CPV.

Rioglass fue la primera compañía en introducir los espejos parabólicos templados en el mercado, así como la primera en implantar comercialmente facetas de espejo de heliostato independientes (con una estructura de soporte integrada). Rioglass Solar, a través de sus adquisiciones, también ha estado en la cuna de la implantación temprana de CSP y ha tomado la iniciativa en la innovación y la introducción de nuevos conceptos de receptores, como los receptores de gran apertura y de sales fundidas.