La Asociación Española para la Promoción de la Industria Termosolar (Protermosolar) ha expresado su satisfacción por el inicio de la tramitación de la Ley de Cambio Climático y Transición Energética que permitirá avanzar decididamente hacia la descarbonización de la economía y, en particular, de la generación eléctrica, cumpliendo los objetivos del PNIEC y del Pacto Verde Europeo.

Para Protermosolar es muy importante que la ley diferencie convocatorias por tecnologías o por funcionalidades que permitan responder a las necesidades del sistema. Las renovables son muy diferentes entre sí y sólo de una forma planificada se podrá conseguir la mejor combinación de las mismas, lo que permitirá la reducción de emisiones al mínimo coste.

La nueva ley será, asimismo, una importante palanca para el relanzamiento de la economía, reforzando un sector industrial con enormes posibilidades de exportación. En caso concreto del sector termosolar ya hay actuaciones precisas sobre las plantas existentes, que se han presentado al Ministerio, que podrían contribuir de forma inmediata a dicha reactivación.