LA ENERGÍA TERMOSOLAR, CAMBIO CLIMÁTICO Y 5 OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

PROTERMOSOLAR – COP25 CHILE / MADRID 2019

El pasado 4 de diciembre se celebró en la Sala A del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, dentro del marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25), la conferencia titulada “LA ENERGÍA TERMOSOLAR, CAMBIO CLIMÁTICO Y 5 OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE” y protagonizada por D. Raúl García, Secretario General de PROTERMOSOLAR. Se contó, además, con la presencia de D. Galo Gutiérrez, Director General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, quien clausuró el evento.

La energía termosolar está establecida como una tecnología clave en la aceleración de la descarbonización de los sistemas energéticos, tanto en su vertiente de generación eléctrica como de suministro de calor a procesos industriales. 

La conferencia explicó de qué modo se puede acelerar la descarbonización de la producción eléctrica gracias a la capacidad de almacenamiento de energía renovable y su total gestionabilidad y firmeza, tanto a nivel de los sistemas eléctricos de los países como en sistemas con reducida interconexión y con la necesidad de sustitución de centrales de generación basadas en combustibles fósiles, contribuyendo además, de manera directa, al cumplimiento de 5 Objetivos de Desarrollo Sostenible. Para ello se basó en el Informe de Transición Energética a 2030 de PROTERMOSOLAR. 

Logo ProtermoSolar