La termosolar POWERCHINA Gonghe de torre de 50 MW sincronizada a la red

Inicio/Noticias del Sector/La termosolar POWERCHINA Gonghe de torre de 50 MW sincronizada a la red

La termosolar POWERCHINA Gonghe de torre de 50 MW sincronizada a la red

A las 9:02 a.m., 19 de septiembre de 2019, la central termosolar de torre POWERCHINA Gonghe de 50 MW se sincronizó a la red según lo programado.

El proyecto termosolar está financiado por HYDROCHINA y POWERCHINA NORTHWEST ENGINEERING CO., LTD, siendo este último el contratista EPC. Como proveedor de tecnología y uno de los subcontratistas, SUPCON SOLAR es responsable del suministro, instalación y puesta en marcha del campo de heliostatos, el sistema de control de campo de heliostatos y el receptor, así como la puesta en marcha conjunta y la puesta en servicio del subsistema del sistema de intercambio y almacenamiento solar térmico.

En vista de las condiciones desfavorables de la apremiante agenda del proyecto y el clima severo, SUPCON SOLAR reunió sus recursos y formó un equipo profesional para enfrentar las adversidades. El 1 de febrero de 2018, SUPCON SOLAR firmó el contrato con POWERCHINA NORTHWEST ENGINEERING CO., LTD. El 28 de junio de 2018, se ensambló el primer helióstato. Los trabajos de instalación del campo de heliostatos y el receptor se completaron el 14 de enero de 2019 y el 31 de julio de 2019, respectivamente. El 5 de septiembre, el campo de helióstatos, el sistema de control de helióstatos y el receptor se pusieron en servicio con éxito.

Basado en la experiencia previa de la puesta en marcha y operación del Proyecto CSP Tower de 50MW de Delingha, SUPCON SOLAR continuará trabajando diligentemente en nuevas tareas de puesta en marcha y eliminando defectos, para pasar las siguientes pruebas de rendimiento según lo programado.

El proyecto es de gran importancia ya que es el primer proyecto de demostración de termosolar CSP sincronizado con la red en 2019. La asombrosa velocidad desde el comienzo hasta la finalización también ha establecido un nuevo récord entre sus pares.

2019-10-01T11:18:03+02:001, octubre, 2019|