El proyecto de energía termosolar de canal parabólico de 100 MW de CSNP Royal Tech Urat se conectó con éxito el pasado 8 de enero. Después del primer proyecto termosolar parabólico CGN Delingha 50MW, que se conectó a la red en octubre de 2018, el proyecto CSNP se convirtió en el segundo proyecto de energía termosolar de canal parabólico y el más importante. De este modo, China tiene ocho proyectos de termosolar a gran escala con una capacidad total de 500 MW en operación.

Como uno de los primeros 20 proyectos piloto de CSP, CSNP Royal Tech Urat 100MW Parabolic Trough CSP Project es la central termosolar de canal parabólico más grande y el único proyecto CSP restante ubicado en la provincia de Mongolia Interior, noroeste de China. Con una inversión total de alrededor de 2.900 millones de renminbi (RMB), el proyecto CSP de canal parabólico de 100 MW está equipado con un sistema de almacenamiento de energía térmica de sales fundidas de 10 horas. Se espera que la generación anual de electricidad sea de 350GWh.

El principal accionista y contratista EPC del proyecto es China Shipbuilding New Power Co., Ltd (abreviado como CSNP), una empresa estatal con un fuerte compromiso en energía termosolar. Los coinversores del proyecto son China Nuclear (Nanjing) Energy Development Co., Ltd y Royal Tech CSP Limited.

La tecnología del colector, EuroTrough optimizado, que está autorizada por Schlaich Bergermann Partner (sbp), se aplicará en el proyecto, y es el segundo proyecto piloto que toma esta tecnología después del proyecto CGN Solar Delingha 50MW PT.