Acciona Energía afirma que su planta termosolar Nevada Solar One, situada en Boulder City (Nevada), ha cumplido siete años sin que se registre ningún accidente.

Acciona Energía, líder mundial en energías renovables, celebra hitos en materia de seguridad en cinco sedes operativas en Norteamérica. La seguridad, la salud y el bienestar de todos los empleados, socios y comunidades locales son prácticas esenciales para Acciona Energía. Este enfoque permite a la compañía alcanzar estos hitos, siempre con el objetivo de cero incidencias.

«El objetivo principal de Acciona Energía es la seguridad de nuestra gente y de las comunidades en las que operamos», ha dicho Joaquín Castillo, CEO de Acciona Energía Norteamérica. «Estamos orgullosos de nuestra larga práctica de aportar energía segura y sostenible desde nuestras instalaciones solares y eólicas», ha dicho Castillo.

Este verano, cinco instalaciones de Acciona Energía han alcanzado notables hitos reseñables en materia de seguridad:  Los parques eólicos EcoGrove, en Lena (Illinois), y Velva, en Velva (Dakota del Norte), han cumplido 13 años sin registrar ningún accidente.  La planta termosolar Nevada Solar One, situada en Boulder City (Nevada), ha cumplido siete años sin accidentes registrables.  El parque eólico Pioneer Grove, en el condado de Cedar (Iowa), y el parque eólico Dempsey Ridge, en Cheyenne (Oklahoma) han alcanzado, seis y cinco años, respectivamente, sin ningún accidente registrado.

Acciona Energía desarrolla su política de seguridad y salud a través de un Sistema de Gestión Integrado, que está certificado bajo la norma internacional ISO 45001 y que se aplica en todos los países en los que la compañía está operando.

«Estos hitos son un testimonio del trabajo realizado por nuestros equipos para adoptar nuestra cultura de seguridad», ha añadido Krys Rootham, vicepresidente de operaciones. Desde las primeras etapas de ingeniería y construcción durante todo el ciclo de vida de operaciones y mantenimiento, una cultura sólida de seguridad y las lecciones aprendidas son fundamentales para nuestro éxito».

Acciona Energía es propietaria y operadora de 10 parques eólicos en Estados Unidos, que suman más de 1GW de capacidad eólica, y de la instalación de energía termosolar Nevada Solar One, de 64MW.  La compañía también tiene una cartera de cuatro plantas solares en desarrollo que aumentarán la capacidad de producción solar y eólica en más de 2GW.

Fuente: Helios CSP.