La energía termosolar ha superado la generación eléctrica mensual con respecto al mismo periodo del año anterior al alcanzar los 796 GWh en julio, según los datos de REE (Fuente: REE) recogidos por Protermosolar. Además, esta generación ha supuesto un 3,57 % del total de producción eléctrica en España, con aportaciones puntuales que alcanzaron el 8 % y una generación muy destacada durante la noche, con más de 7 días de generación ininterrumpida, demostrando cómo esta tecnología puede abastecer la demanda en horas nocturnas y su complementariedad con la tecnología fotovoltaica.

La generación termosolar en julio ha implicado un factor de carga del 46,5 %. Esta cifra supera a otras tecnologías renovables intermitentes, lo que implica que esta tecnología puede complementarse con ellas usando los mismos puntos de acceso y conexión existentes, ya que en total no se supera el 100 %.

El año 2020 se está caracterizando por un bajo recurso solar durante los meses de marzo y abril, pero en mayo se recuperaron niveles habituales para la época del año y en julio excedió en un 10 % la generación del año anterior.