Nunca antes produjo tanta electricidad el Sol (producción instantánea peninsular) como el 18 de abril  a las 13.18 horas. Domingo luminoso de mediados de abril y sí, récord histórico de producción de electricidad en la España peninsular, según acaba de informar Red Eléctrica, el operador del sistema eléctrico nacional. El máximo de producción instantánea peninsular registrado en ese momento quedó situado en los 11.008 megavatios.

La suma de la electricidad producida por las dos tecnologías solares (fotovoltaica y termosolar) ha establecido un nuevo máximo en la historia del sistema eléctrico nacional.

Según los registros de Red Eléctrica de España, que es el operador y transportista único del sistema eléctrico nacional, las dos tecnologías solares alcanzaron un “nuevo máximo de producción instantánea peninsular” concretamente a las 13 horas y 18 minutos: 11.008 megavatios. Más aún: dos horas después –informa REE-, el Sol cubría nada más y nada menos que el 44,7% de la demanda instantánea peninsular, otro guarismo absolutamente impensable hace solo unos años. El día cerró con otros números significativamente verdes. Las tecnologías de generación de energía renovable (eólica, hidráulica, las solares, biomasa, etcétera) produjeron más de la mitad de la electricidad del día (50,1%). El resto se lo repartieron la nuclear (24,4%), los combustibles fósiles (carbón, gas) y los residuos no renovables.

Fuente: Energías Renovables