Abengoa inaugura la central de 100 MW
KaXu Solar One es la primera central termosolar en operación comercial de Sudáfrica. El proyecto termosolar de Abengoa no solo proporciona un futuro de energía más limpia para el sur de África, sino que también impulsa el desarrollo económico en la región.
Abengoa posee el 51% del proyecto. Industrial Development Corporation (IDC), la institución de desarrollo financiero más grande de Sudáfrica, es propietario de un 29% del proyecto y KaXu Community Trust tiene el 20% restante.
La central incorpora un sistema de almacenamiento que permite la generación de 100 MW durante 2,5 horas tras la puesta del sol o durante la noche. El proyecto supondrá una inversión directa e indirecta de aproximadamente 891 M$ para Sudáfrica, generará aproximadamente 516 M$ en impuestos durante los próximos 20 años y ha creado más de 1.000 empleos durante el periodo de construcción durante estos tres años.
Con estas características se evitará la emisión a la atmósfera de 315.000 toneladas de CO2 al año, además de proveer de energías renovables, sin gases de efecto invernadero, a 80.000 hogares.