Gonzalo Martín ha sido nombrado nuevo secretario general de la Asociación Española para la Promoción de la Industria Termosolar (Protermosolar), con el objetivo de reforzar el impulso de la energía termosolar en España ante el nuevo escenario de descarbonización y transición energética.

Gonzalo Martín es ingeniero de Telecomunicaciones y doctor por la Universidad de Sevilla. Además, cuenta con un máster en Energías Renovables por la Escuela de Ingenieros de Sevilla, un MBA impartido por la Copenhaguen Business School y un programa de desarrollo directivo por la Universidad Loyola en colaboración con McDonough School of Business (Georgetown, Washington DC) y Quinlan School of Business (Chicago, IL).

El nuevo secretario general de Protermosolar procede de Atlantica Yield, donde ha ejercido durante cuatro años la función de director de una planta termosolar en Sudáfrica, país en el que cofundó el Foro de Centrales Termosolares y, con anterioridad, como gestor de una cartera de 15 plantas termosolares en España.

Gonzalo Martín inició su trayectoria profesional en Abengoa desempeñando funciones de ingeniero de control en plantas termosolares, para posteriormente ser nombrado mánager responsable de la financiación de los proyectos de I+D.