Fecha/Hora
Date(s) - 19/06/21
6:00 pm - 8:00 pm

Categorías


INSCRIPCIÓN AL EVENTO

El 19 de junio a las 18:00 únete para celebrar la vida de Valeriano Ruiz, dedicada a la sostenibilidad medioambiental mediante el desarrollo de las energías renovables.

Valeriano Ruíz inspiró a varias generaciones los valores de sostenibilidad con la contribución de las energías renovables. Este evento pondrá de manifiesto la enorme labor profesional de Valeriano Ruiz en el campo de las renovables, en universidades, empresas, instituciones y asociaciones.

Desde su posición, inicialmente como profesor y posteriormente como catedrático de termodinámica en la Escuela de Ingenieros de Sevilla, transmitió los valores de las energías renovables, especialmente la solar de concentración, tanto eléctrica como térmica, y su entusiasmo por la misma, a un enorme número de ingenieros que fueron sus alumnos y que formaron una cantera de profesionales sin los cuales no se entendería el desarrollo de España en este campo. Su apoyo a las actividades de la Plataforma Solar de Almería en los 80 fue muy valioso para consolidarla como el laboratorio mundial más importante en concentración solar.  Su vinculación y compromiso en asociaciones empresariales e instituciones contribuyeron también a conseguir esa posición de liderazgo internacional alcanzada por España.