Fecha/Hora
Date(s) - 21/10/21
8:30 am - 7:00 pm

Ubicación
Palacio de la Magdalena

Categorías


El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, en el marco del Foro ENLAZA Cantabria, contribuye a la reflexión sobre el crecimiento sostenible para afrontar el cambio climático. Para ellos organiza un debate público para divulgar las posiciones y propuestas profesionales ante estos retos, para impulsar el progreso conforme a los ODS de Naciones Unidas Ante los ambiciosos objetivos del PNIEC sobre energías renovables y la Estrategia de Almacenamiento Energético, clave para garantizar la seguridad del suministro, el Colegio de Ingenieros de Caminos organiza la jornada “Almacenamiento de Energía: Retos y Oportunidades en España”.

El almacenamiento de energía permite desacoplar la generación del consumo, realizándose ambas en las mejores condiciones de eficiencia y coste. Las diferentes tecnologías de almacenamiento de energía están en diferentes etapas de desarrollo y pretenden solucionar a diferentes escalas el escenario de producción/consumo de energía.

Los objetivos de la jornada son:

  • Definir las necesidades del almacenamiento de energía en el sistema eléctrico.
  • Proporcionar una revisión de las diferentes tecnologías existentes, su situación actual y sus aplicaciones particulares.
  • Analizar las necesidades del mercado regulatorio e identificar fuentes de financiación pública y probada para las fases de desarrollo y comercialización.
DESCARGAR LA AGENDA
INSCRIPCIÓN AL EVENTO