La Agencia Marroquí para la Energía Solar (MASEN) ha seleccionado el proyecto liderado por ACWA International Power, con la participación de SENER, para construir las fases 2 y 3 del mayor complejo termosolar de Marruecos, en Ouarzazate, al sur del país. Este mismo consorcio se adjudicó la primera fase del complejo, la central termosolar Noor 1, planta con capacidad de 160 MW y que entrará en funcionamiento este año.

En este nuevo contrato, SENER llevará a cabo la ingeniería, construcción y puesta en marcha de estas fases (Noor 2 y Noor 3), dos centrales de energía solar termoeléctrica que emplearán tecnologías diferentes.

SENER gana contrato para Noor 2 Noor-3

Noor 2, dotada de la segunda generación de captadores cilindroparabólicos, contará con 200 MW; por su parte, Noor 3, de 150 MW, consiste en una planta de torre central con receptor de sales, una evolución natural de la central Gemasolar (Sevilla), también de SENER. Estas instalaciones incorporan un sistema de almacenamiento en sales fundidas que les permitirá generar electricidad en ausencia de radiación solar.