El Departamento de Energía de EE.UU. (DoE) se ha fijado el objetivo de reducir el coste de la energía solar en un 60% en los próximos 10 años. Para ello, el DoE ha concedido casi 128 millones de dólares en fondos para reducir costes, mejorar el rendimiento y acelerar el despliegue de tecnologías de la energía termosolar y fotovoltaica.

El departamento dijo que las inversiones respaldan los objetivos climáticos de la Administración Biden-Harris y allanarán el camino para una descarbonización asequible del sistema energético y una economía sólida de energía limpia.

DoE está acelerando su objetivo de coste solar 2030 a escala de servicios públicos en cinco años, estableciendo un nuevo objetivo de reducir el coste actual de 4.6 centavos por kilovatio-hora (kWh) a tres centavos / kWh para 2025 y dos centavos / kWh para 2030.

La secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, dijo: “En muchas partes del país, la energía solar ya es más barata que el carbón y otros combustibles fósiles, y con más innovación podemos reducir el costo nuevamente en más de la mitad dentro de la década. Los fondos nos ayudarán a agregar energía limpia aún más asequible a la red, empleos para las comunidades de todo el país y nos pondrán en la vía rápida hacia el objetivo del presidente Biden de 100% de electricidad limpia para 2035″.

La nueva financiación, a través de la Oficina de Tecnologías de Energía Solar del DoE, apoyará el avance de dos materiales utilizados para fabricar células solares: perovskitas y películas delgadas de teluro de cadmio (CdTe). El DoE ha proporcionado 40 millones de dólares a 22 proyectos de I + D de perovskita.

El objetivo es promover la investigación y el desarrollo de dispositivos fotovoltaicos de perovskita y su fabricación, así como el rendimiento mediante la formación de un nuevo centro de pruebas de 14 millones de dólares para proporcionar una validación neutral e independiente del rendimiento de los nuevos dispositivos de perovskita.

Unos 20 millones de dólares ayudarán al Laboratorio Nacional de Energía Renovable (NREL) a establecer un consorcio para promover tecnologías solares de capa delgada de CdTe más baratas.

“El consorcio promoverá técnicas de fabricación de bajo costo y capacidades de investigación nacionales para aumentar las oportunidades para que los trabajadores y empresarios estadounidenses capturen una porción más grande del sector de fabricación solar global de 60.000 millones de dólares”, dijo DoE.

Además, DoE anunció $ 7 millones como parte de una nueva oportunidad de financiación para proyectos que aumenten la vida útil de los sistemas fotovoltaicos basados ​​en silicio de aproximadamente 30 a 50 años. El objetivo es mejorar los componentes del sistema fotovoltaico, como inversores, conectores, cables, racks y seguidores.

La financiación también se destina a promover proyectos de energía termosolar concentrada (CSP), con 33 millones de dólares para anticipos de CSP y 25 millones de dólares para demostrar las plantas de CSP de próxima generación.

Fuente: Helio Noticias