Dubái impulsa la reducción del coste de la termosolar con la mayor central de energía solar

//Dubái impulsa la reducción del coste de la termosolar con la mayor central de energía solar

Dubái impulsa la reducción del coste de la termosolar con la mayor central de energía solar

En términos de coste unitario, el nuevo proyecto termosolar, valorado en Dh14.200 millones, ha logrado el coste de electricidad (LCOE) más bajo del mundo, de 7,3 céntimos de dólar por kilovatio hora (kWh), según Dewa. Se trata de un proyecto de 700MW que representa la cuarta fase de un extenso parque solar en Dubái, ubicado cerca de Al Qudra.

“El CSP más grande del mundo en una sola ubicación, con 700 MW, también tendrá la torre solar más alta del mundo”, así lo afirmó Shaikh Mohammad Bin Rashid Al Maktoum, vicepresidente y primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos y gobernante de Dubái, que agregó: “El coste de producir energía termosolar en Dubái es el más bajo del mundo y nuestro objetivo es que el 75% de las necesidades energéticas de Dubái se cubran con energía limpia para 2050, un objetivo que aceptamos y cumpliremos. El desarrollo sostenible es esencial para la prosperidad de nuestras generaciones y las futuras”.

Continuaremos buscando inversiones ambiciosas con énfasis en proyectos que tengan un impacto positivo en la vida de las personas. La energía limpia y renovable es clave para el desarrollo sostenible y los Emiratos Árabes Unidos han establecido un ejemplo para su rápida adopción”, concluyó Shaikh Mohammad.

La previsiones apuntan a que este proyecto termosolar proporcione energía limpia a más de 270.000 hogares en Dubái, que se estima reduzca en 1,4 millones de toneladas las emisiones de carbono relacionadas con la generación de energía por año.

Los principales datos de este proyecto son:

– La altura de la torre solar es de 260 metros, la torre más alta del mundo. También tendrá la capacidad de almacenamiento térmico más grande del mundo.

– La superficie en kilómetros cuadrados de la cuarta fase es de 43, equivalente a más de 8.000 campos de fútbol.

– Suministrará energía limpia a 270.000 hogares.

– El coste por unidad de electricidad (kWh) de este proyecto de energía es el más bajo del mundo, 7,3 centavos de dólar.

– El parque solar también proporcionará a la Expo 2020 Dubái más de 464 MW de energía limpia, por lo que será la primera Expo en el mundo que funcionará únicamente con energía solar.

2018-05-10T17:45:46+00:0010, mayo, 2018|