China inaugura su primera central termosolar de canal parabólico

//China inaugura su primera central termosolar de canal parabólico

China inaugura su primera central termosolar de canal parabólico

La primer central termosolar de canal parabólico en China ya está conectada a la red. El pasado junio, China Guangdong Nuclear Power (CGN), la empresa promotora del proyecto, inició la entrada en operación de la central de energía solar de canal parabólico (CSP) de 50MW CGN Delingha, primer proyecto de CSP comercial a gran escala de China, en el que participan las empresas españolas Rioglass e Ingeteam como contratistas.

La entrada en operación de esta planta es un gran hito para la industria termosolar de China, que sitúa al gigante asiático como el octavo país del mundo que cuenta con un proyecto de CSP comercial a gran escala. La termosolar CGN Delingha también es la primera del lote de 20 proyectos piloto (cuatro cancelados por ahora) que entra en funcionamiento.

El proyecto se inició oficialmente en el año 2014 y es el único proyecto de CSP en China que obtiene préstamos del Banco Asiático de Desarrollo. Con una inversión total de RMB 1.938 millones, el proyecto está equipado con 9 horas de almacenamiento de energía térmica con sales fundidas.

Las empresas chinas Beijing Shouhang IHW Energy Saving y SEPCOII y Shandong Sunway Petrochemical Engineering Co., Ltd se unieron al proyecto como EPCs de campo solar con HTF y TES, respectivamente. Otros promotores locales han sido Dongfang Turbine, Harbin Turbine, Wuxi Chemical Equipment, Co., Ltd, etc. Y las principales compañías de CSP como TSK, IDOM, sbp, Rioglass, Solutia y Sulzer también proporcionaron componentes y servicios para el proyecto

2018-07-17T15:40:50+00:00 17, julio, 2018|