Arabia Saudita pone en marcha una nueva termosolar de 50 MW

//Arabia Saudita pone en marcha una nueva termosolar de 50 MW

Arabia Saudita pone en marcha una nueva termosolar de 50 MW

Saudi Electricity Company (SEC) ha comenzado la puesta en operación de una nueva planta de energía solar concentrada (CSP) en la ciudad de Waad Al-Shamal (Arabia Saudita), que forma parte de una central de ciclo combinado con una capacidad total de 1.390 MW.

Ziyad Al-Shiha, CEO de la compañía, ha comentado que la planta es un gran impulso para apoyar el enfoque del Reino en la energía renovable y la creación de empleos para los saudíes. La central, que trabaja con gas natural como combustible principal, es parte de la estrategia integrada de SEC para implementar proyectos energéticos avanzados que toman en cuenta las condiciones ambientales de la región, así como la reducción de las emisiones al tiempo que satisfacen las necesidades energéticas, según informa la agencia de noticias Saudí.

Al-Shiha además ha declarado que la compañía ha invertido más de 3,75 billones de riyales saudíes en la planta generadora de energía solar y que también han invertido en la construcción de estaciones y líneas de transmisión para suministrar electricidad a la ciudad y a sus proyectos industriales. La nueva planta adopta el sistema de ciclo combinado solar integrado (ISCCP) y las modernas técnicas de turbinas de gas que reducen las emisiones de carbono y el óxido de nitrógeno para reducir la contaminación ambiental, aumentar la eficiencia y producir 50 megavatios de electricidad a través de la energía solar concentrada (CSP). La planta proporcionará la energía equivalente a cuatro millones de barriles de combustible durante su periodo operativo.

2018-07-17T15:41:47+00:0017, julio, 2018|