China Shipbuilding New Power Co. Ltd (CSNP) ha firmado un acuerdo para invertir y desarrollar su proyecto de almacenamiento y energía termosolar de 1 GW con el gobierno de Chayouzhongqi, Mongolia. CSNP es una empresa estatal china con un fuerte compromiso con la termosolar y ha planeado invertir 3.212 millones de euros para llevar a cabo este proyecto de almacenamiento en el noroeste de China.

La primera fase del plan de demostración CSP + Almacenamiento de 200 MW se ejecutará con una inversión aproximada de 642 millones de euros. En este proyecto, CSNP trabajará como inversionista, desarrollador y contratista de EPC mientras que el gobierno de Chayouzhongqi brindará oficialmente apoyo en la preparación del proyecto, financiación, impuestos, tierras,…

CSNP es conocido como el propietario y el contratista EPC del Proyecto CSP Parabolic Trough CSP de Royal Tech Urat de 100 MW, que se encuentra entre el primer lote de 20 proyectos de demostración de China y se conectó con éxito el 8 de enero de 2020, convirtiéndose en el primer proyecto de 100 MW de canal parabólico en el país asiático.