Copec y Cerro Dominador, generadora de energías renovables en el desierto de Atacama, firmaron un PPA (Power Purchase Agreement) lo que permitirá a Copec cubrir el 50% de su consumo energético, lo que incluye las 72 Estaciones de Servicio más grandes de la red, casi la totalidad de la red de carga eléctrica Copec Voltex y ocho de sus 16 plantas en distintas regiones de Chile.

El contrato, fruto de un proceso de licitación llevado a cabo por la compañía, tiene una duración de cinco años y comienza a operar en julio de 2020. Gracias a esta colaboración, Copec reducirá sus emisiones anuales de CO2 en 19.850 toneladas, lo que representa un 11,8 % de la huella de carbono total de su operación.

Ubicado en pleno desierto de Atacama, Cerro Dominador es un complejo energético de vanguardia, formado por una central fotovoltaica (PV) de 100 MW y por la primera central termosolar (Concentración Solar de Potencia) de América Latina, con 110 MW de capacidad y 17,5 horas de almacenamiento térmico.

Cerro Dominador es capaz de proporcionar energía durante las 24 horas del día, de una manera gestionable y eficiente, combinando dos tipos de fuentes: fotovoltaica y termosolar.