Millennium Energy Systems y la empresa H2O Renovables, dos empresas líderes en soluciones energéticas renovables, han unido sus tecnologías con el fin de ofrecer a la industria energía limpia y económica para sus procesos productivos los 365 días del año, 24 horas al día.

La combinación entre las plantas termosolares de Millennium Energy Systems y las calderas de biomasa de bajas emisiones de H2O Renovables ofrecerán estabilidad en el proceso de producción y ahorros en el consumo energético al sector industrial.

La solución que ofrecen ambas empresas es compatible con todas las instalaciones industriales y sus tecnologías se pueden adaptar a cualquier tipo de proceso industrial o proceso térmico, ya sea frío, calor o vapor de proceso.

La tecnología de concentración solar de Millenium Energy Systems ‘Fresnel’ está destinada a grandes consumidores de energía con espacio suficiente para su instalación. Se basa en un colector que consiste en una serie de líneas de espejos que concentran el reflejo directo del sol sobre un colector estático (un tubo de vacío de alta eficiencia atravesado por un fluido caloportador), que mediante una transferencia térmica se encarga del traspaso del calor, al medio consumidor conectado al colector. Por su parte, H2O Renovables comercializa su propio sistema optimizado y patentado de combustión con biomasa aplicable a cualquier sector.