Acciona Energía y termosolar siempre han ido de la mano. Ya no sólo en nuestras fronteras, sino también ha llevado esta tecnología a otros mercados como Chile, Sudáfrica, etc

En 2018 se deshizo de las cinco plantas que poseía en España y vendió los 250 MW de termosolar a CountourGlobal por algo más de 1.000 millones de euros.

Pues bien, ahora Acciona regresa a la energía termosolar en España. Y lo hace justo cuando el Gobierno está cerca de anunciar la primera subasta de termosolar en muchísimos años. Y encima lo hace a lo grande.

Según ha podido saber El Periódico de la Energía, Acciona Energía ha lanzado un proyecto de energía termosolar hibridado con fotovoltaica en la provincia de Badajoz.

Se trata del proyecto Solbio 1, cuya capacidad asciende a los 135 MW nominales. Este proyecto estará ubicado en los términos municipales de Usagre, Villagarcía de la Torre, Higuera de Llerena y Llerena, todos en la provincia de Badajoz.

No es el primero
Aunque pueda ser novedoso, Solbio 1 no es el primer proyecto en el que se hibrida termosolar con fotovoltaica.

Anteriormente, Sener anunció el lanzamiento del proyecto Solgest-1 que consta de 150 MW de termosolar con almacenamiento y energía solar fotovoltaica.

Un proyecto que está llamado a inyectar energía a la red las 24 horas del día.

Fuente: El Periódico de la Energía