Rioglass Solar suministrará equipos de termosolar a sus clientes chinos

//Rioglass Solar suministrará equipos de termosolar a sus clientes chinos

Rioglass Solar suministrará equipos de termosolar a sus clientes chinos

Los primeros espejos ya salen de la línea de producción en Hohhot. RioHuan, el Joint Venture entre el líder del mercado Rioglass Solar y Tianjin Zhonghuan Electronics and Information Group Co., Ltd. (TZG), fabrica receptores y espejos solares de gama alta para aplicaciones de energía termosolar y fotovoltaica en China.

El mercado chino confirma oficialmente la exitosa fabricación del primer espejo de canal parabólico en su flamante instalación en Hohhot, Región Autónoma de Mongolia Interior. El equipo local ha realizado un tremendo trabajo en la construcción de la planta en tan poco tiempo y ha comenzado con éxito su producción.
Se espera que la inversión alcance los 33 millones de USD y cree alrededor de 95 empleos de tiempo completo. Ha recibido todo el apoyo del gobierno de Hohhot.

La Sra. Lu Zhihong, presidenta de RioHuan y vicepresidenta de TZG declaró: “Nos complace instalar esta industria junto con Rioglass. Combina las ventajas de Rioglass de tecnología líder, gestión avanzada y experiencia en CSP y CPV con Zhonghuan.

José M. Villanueva, Vicepresidente de RioHuan y Presidente de Rioglass declaró: “Estamos muy orgullosos del equipo chino-europeo que ha logrado preparar la planta de fabricación a este ritmo increíble y que los primeros productos se han fabricado con éxito.

El apoyo brindado a RioHuan por nuestro socio, TZG, ha sido sobresaliente, y nuestra empresa conjunta tiene un futuro brillante por delante “

El mercado termosolar de China está en auge y la demanda de productos de alta gama de proveedores probados está aumentando rápidamente. RioHuan podrá ofrecer productos a sus clientes chinos para garantizar un uso seguro y optimizado durante toda la vida de las plantas termosolares. Al fabricar localmente, RioHuan ofrecerá los productos de mayor rendimiento al mejor precio con un compromiso local a largo plazo esencial para sus clientes chinos.
Tianjin Zhonghuan Electronics and Information Group Co., Ltd. es una de las 500 mejores empresas en China y es una de las 10 principales empresas en Tianjin; se dedica a la energía solar, semiconductores, telecomunicaciones, productos electrónicos, etc. El negocio de la energía solar se convirtió en el sector más grande de TZ Group recientemente. Este negocio es llevado a cabo por una de las subsidiarias de TZ Group, Tianjin Zhonghuan Semiconductor Co., Ltd. (TZS), que es una compañía con sede en Tianjin que cotiza en la República Popular China.

TZS está comprometido con la industria de eficiencia energética de semiconductores y la nueva industria energética, y es una empresa integrada de alta tecnología con funciones de investigación, producción, operaciones y capital de riesgo.

Galardonado con el premio CSP Today Industry Choice Award (2016) y Technology Innovation Award dos veces (2011, 2013), Rioglass, con sede en Bruselas, Bélgica, es una compañía internacional que ofrece tubos receptores de alta gama y espejos concentradores para energía solar concentrada y tecnologías fotovoltaicas concentradas y es el líder del mercado mundial de componentes ópticos en el mercado CSP.
La innovación está integrada en la cultura de la empresa. Rioglass fue la primera compañía en introducir los espejos parabólicos templados en el mercado, así como la primera en desplegar comercialmente espejos de helióstatos con una estructura de soporte integrada. Rioglass Solar estuvo en la cuna del despliegue de CSP en la década de 1980 y desde entonces ha liderado la innovación y la introducción de nuevos conceptos de receptor como tubos de gran apertura y receptores de sales fundidas.
Apoyándose en una sólida experiencia en ingeniería de más de 25 años en CSP e industrias relacionadas, Rioglass es ahora el proveedor líder mundial de espejos concentradores y tubos receptores CSP, con instalaciones de producción de vanguardia en España, Estados Unidos, Medio Oriente, Sudáfrica y Chile, y presencia mundial en el mercado CSP y CPV.
Rioglass ofrece las mejores soluciones económicas basadas en diseños y conceptos innovadores, combinado con una capacidad de producción altamente automatizada para entregar los productos más avanzados y de mayor rendimiento a sus clientes en todo el mundo.

Rioglass Solar suministrará equipos de termosolar a sus clientes chinos

 

2017-12-04T15:56:58+00:00 4, diciembre, 2017|