Protermosolar

Home/Quiénes somos/Protermosolar
Protermosolar 2017-04-28T10:25:16+00:00

PROTERMOSOLAR, la Asociación Española para la Promoción de la Industria Termosolar, fue fundada en 2004 con el objetivo de promover el desarrollo de la industria termosolar española.

En la actualidad, cuenta con 50 miembros que representan toda la cadena de valor del sector: promotores, constructores, fabricantes de componentes, ingenierías, consultoras, centros de Investigación, etc. Protermosolar es además fundador y ocupa la vicepresidencia de ESTELA, su homóloga europea. www.estelasolar.eu
Nuestro país es líder mundial en tecnología termosolar y en capacidad instalada. Hoy en día, las empresas españolas lideran los más ambiciosos proyectos internacionales.
El principal objetivo de Protermosolar es impulsar la expansión y el desarrollo de la tecnología termosolar tanto en España como en el resto del mundo. Por ello nuestra actividad persigue una serie de objetivos fundamentales:

• Promover el desarrollo de las centrales solares termoeléctricas dentro de un marco regulatorio estable y suficiente para su implementación a gran escala comercial.
• Promover el desarrollo tecnológico, colaborando con las administraciones para el establecimiento de programas de apoyos eficaces, así como con empresas, centros de investigación y unrversidades para que se produzcan las máximas sinergias posibles.
• Promover la excelencia en la planificación, diseño, construcción y operación de las centrales termosolares.
• Difundir el conocimiento de estas tecnologías, así como su gran potencial y las ventajas macroeconómicas para la sociedad para contribuir a la lucha contra el cambio climático.
• Defensa de los intereses de la industria termosolar española en relación con la regulación aplicable.