Nuevo proyecto Horizon 2020 en IK4-TEKNIKER

Home/Noticias de Asociados/Nuevo proyecto Horizon 2020 en IK4-TEKNIKER

Nuevo proyecto Horizon 2020 en IK4-TEKNIKER

La reunión de lanzamiento del proyecto europeose celebró en Eibar los pasados 1 y 2 de diciembre de 2016. El objetivo de este proyecto consiste en diseñar, fabricar y validar un concepto de planta termosolar caracterizado por bajos costes de implementación y niveles máximos de eficiencia en fábrica en comparación con las actuales tecnologías. Servirá, además, para reducir el coste de producción de la electricidad (LCOE).

En concreto, los módulos MOSAIC constan de un innovador concentrador esférico fijo dispuesto en una configuración semi-Fresnel y por un receptor móvil con un sistema de accionamiento en lazo cerrado. Esta configuración reduce el número de partes móviles del sistema en su conjunto lo que permite bajar el coste del campo solar, manteniendo altos niveles de concentración solar. Esto asegura altas temperaturas de trabajo y, por lo tanto, altas eficiencias del ciclo termodinámico y un uso más eficiente del sistema de almacenamiento térmico.

El Consorcio del proyecto está formado por nueve socios y seis países de la Unión Europea que componen un equilibrado grupo multidisciplinar. Los socios de MOSAIC son IK4-TEKNIKER, (España), como coordinador, AMIRES Sro (República Checa), Cockerill Maintenance & Ingénierie (Belgica), COBRA Instalaciones y Servicios (España), CENER (España), Politecnico di Torino (Italia), Rioglass Solar (España), Senior Berghöfer GmbH (Alemania) y Sirea (Francia).

Durante la reunión de lanzamiento los socios iniciaron los trabajos técnicos para el desarrollo del concepto y analizaron las mejores estrategias para la explotación y difusión de los desarrollos. El proyecto tiene una duración de 48 meses.

2017-03-14T17:20:55+00:00 14, Marzo, 2017|