NOTICIAS

El autoconsumo termosolar se postula como alternativa al gas en procesos industriales

Sandra Cubero,

El coste de generar un megavatio hora térmico para procesos industriales varía entre 20 y 50 euros, mientras que el del gas no tiene techo y es altamente fluctuante.

El autoconsumo termosolar se presenta como una alternativa al gas en procesos industriales, ya que puede proporcionar calor de manera estable y a un costo menor que el gas, según Protermosolar, que destaca la capacidad de la tecnología termosolar para suministrar calor a diversas industrias, con un potencial teórico de aplicación en España de 36,8 gigavatios y hasta 150 gigavatios térmicos en Europa.

La madurez tecnológica de la termosolar, especialmente en España, es destacada por expertos del sector, quienes observan un cambio en la valoración de la descarbonización y un nuevo modelo de negocio basado en acuerdos de compra de energía a largo plazo (PPA).

Óscar Balseiro, Secretario General de Protermosolar, enfatiza que el autoconsumo termosolar puede descarbonizar procesos industriales de manera competitiva en costos, situándose entre los 20 y 50 euros por MWh.

Lee la noticia original completa, por Antonio Barrero: El autoconsumo termosolar se postula como alternativa al gas en procesos industriales (energias-renovables.com)

¿QUIERES UNIRTE A PROTERMOSOLAR?


Únete a Protermosolar y descubre las ventajas de ser socio

Modificar cookies