Los inversores alertan del riesgo regulatorio en energía en España

//Los inversores alertan del riesgo regulatorio en energía en España

Los inversores alertan del riesgo regulatorio en energía en España

Los recortes que quiere aplicar el ministro de Energía, Álvaro Nadal, a las empresas energéticas en España, y que afectan en mayor o menor medida a Endesa, Iberdrola, Gas Natural, REE, Enagás, EDP, Viesgo, Naturgas, Redexis y Madrileña de Gas, entre otros grupos, están trayecto ya consecuencias financieras, según informa el diario económico Expansión.

En pleno baile de cifras sobre el alcance de los nuevos recortes y ante la confusión de los mercados, que todavía tratan de descifrar las intenciones de Nadal, los analistas financieros y los fondos de inversión han vuelto a hablar de incertidumbre y riesgo regulatorio en el sector energético español. Es un fantasma que parecía enterrado desde 2013, cuando se abordó la reforma del sector para acabar con el déficit de tarifa eléctrico, apunta la información de Expansión.

La intención del ministro es adelantar la revisión regulatoria con recortes que aún están por definir, tanto en su cuantía como en su tramitación legal. En el ministerio se han barajado cifras que van desde 50 hasta 285 millones de euros anuales en el sector del gas y desde 170 hasta 200 millones en electricidad, concreta Expansión.

Ante la polvareda política que se ha levantado, Álvaro Nadal quiere proponer un proyecto de Ley, que es mucho más sólido legalmente, pero más lento y costoso de aprobar sin consenso político. Independientemente del cuánto y cómo, el problema son las formas y la incertidumbre de qué va a pasar con una medida a la que no le falta oportunismo, concluye Expansión.

2018-02-22T11:34:43+00:00 22, febrero, 2018|