La nueva subasta de renovables se celebrará el 17 de mayo

//La nueva subasta de renovables se celebrará el 17 de mayo

La nueva subasta de renovables se celebrará el 17 de mayo

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado ayer las dos resoluciones aprobadas por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital sobre la subasta para la asignación del régimen retributivo específico para instalaciones de producción de energía eléctrica a partir de energías renovables (eólica, fotovoltaica, termosolar) que se celebrará el próximo 17 de mayo.

Dicha subasta, en la que podrá participar cualquier persona física o jurídica que cumpla con los requisitos previstos en la normativa, afectará a un máximo de potencia de 3.000 MW y permitirá introducir las tecnologías renovables más eficientes en costes.

La entidad administradora de esta subasta es el Operador Español del Mercado Eléctrico (OMIE).

La termosolar con almacenamiento es capaz de competir en igualdad de condiciones con otras energías renovables.

Su aportación inercial y su gestionabilidad la convierten en diferencial y clave en el mix de generación eléctrica en España.

El mix de generación tras 2020 necesitará renovable gestionable.

El presidente de Protermosolar y Estela, Luis Crespo, ha reclamado, en una conferencia pronunciada en el marco de la feria Genera 2017, que el Gobierno asigne un cupo para las tecnologías renovables gestionables en la próxima subasta renovable. “La planificación de nueva capacidad renovable en España debe incluir, incuestionablemente, potencia gestionable, como la termosolar, que proporcione respaldo a las tecnologías fluyentes, como la eólica o la fotovoltaica”, ha afirmado Luis Crespo.

La convocatoria permitirá a España avanzar en el cumplimiento de los objetivos de introducción de renovables establecidos por la UE para 2020.

http://helionoticias.es/la-nueva-subasta-de-renovables-se-celebrara-el-17-de-mayo/

2017-04-13T08:46:05+00:00 13, Abril, 2017|