La gran termosolar de Marruecos estará operativa en octubre

//La gran termosolar de Marruecos estará operativa en octubre

La gran termosolar de Marruecos estará operativa en octubre

Las últimas fases de la gran termosolar Noor de Uarzazate, en el sur de Marruecos, estarán operativas entre este mes de mayo y el próximo mes de octubre, según comunicó recientemente la Agencia Marroquí de Energía Renovable (Masen).

El calendario de entrada en operación fue anunciado por el presidente de Masen, Mustafa Bakuri, en una audiencia con el rey Mohamed VI en Rabat, en la que participaron altos responsables del sector energético marroquí.

Las fases Noor II y Noor IV estarán operativas este mes de mayo, mientras que Noor III entrará en funcionamiento el próximo octubre. En Noor II y Noor III la compañía española SENER ha sido la responsable de los campos solares, del receptor y de los sistemas de almacenamiento.

Además, los otros dos complejos de energía solar en El Aiún y Bujador, en el Sáhara Occidental, entrarán en funcionamiento a partir del próximo mes de junio.

La primera fase Noor I de Uarzazate, con una capacidad de 160 megavatios, fue inaugurada en febrero de 2016, y se espera que la capacidad total del complejo supere los 500 megavatios con la puesta en marcha del resto de instalaciones.

Con el objetivo de reducir su extrema dependencia energética al exterior, Marruecos se ha comprometido a que el 42 % de su electricidad sea de renovables en 2020 y del 52% en 2030.

2018-05-10T17:17:02+00:00 10, mayo, 2018|