La central termosolar desarrollada por Sener y Acciona en Sudáfrica se conecta a la red

//La central termosolar desarrollada por Sener y Acciona en Sudáfrica se conecta a la red

La central termosolar desarrollada por Sener y Acciona en Sudáfrica se conecta a la red

Sener y Acciona Industrial han logrado la conexión de la central termosolar Kathu, de 100 Mw, a la línea de distribución de 132 kV de Eskom el 23 de febrero de 2018. Los principales transformadores, así como los auxiliares, han sido energizados, lo que representa un hito para las actividades de puesta en marcha de la central.

El complejo solar CSP Kathu Solar Park, que suministrará energía limpia a 179.000 hogares (según estimaciones del Departamento de Energía de Sudáfrica, DOE), está equipado con un sistema de almacenamiento térmico en sales fundidas con capacidad para 4,5 horas, con el que puede ampliar su capacidad operativa después de la puesta del sol, y utiliza el sistema SenerRtrough®-2, una tecnología de captadores cilindroparabólicos específicamente diseñada y patentada por SENER, destinada a mejorar la eficiencia de la planta.

El complejo Kathu Solar Park es uno de los proyectos seleccionados en la tercera ronda del programa de compra de energías renovables de productores energéticos independientes, REIPPPP (Renewable Energy Independent Power Producer Procurement Program), dirigido por el Departamento de Energía sudafricano (DOE).

 

2018-02-28T18:24:57+00:00 28, febrero, 2018|