La empresa española Ingeteam ha ganado el contrato de ingeniería para el proyecto Qinghai Delingha CSP de 50 MW en China, la primera planta a escala comercial del país.

Qinghai Delingha está siendo proyectado por CGN Delingha Solar Energy e Ingeteam está desarrollando la ingeniería para la planta solar, que incluye el diseño del proceso, la mecánica, la electrónica, la instrumentación y el control de la planta para el Beijing Shouhang IHW Resources Saving Technology Company.

La planta tendrá 7,5 horas de capacidad de almacenamiento de energía, basado en un sistema de sal fundida. La fecha prevista de entrada en funcionamiento es a finales de 2017 y la instalación cubrirá una superficie total de 250 hectáreas en una altiplanicie de una altitud de 3.000 metros por lo que experimenta inviernos muy fríos y veranos muy calurosos.

China completará su primer lote de 20 proyectos CSP para 2018, lo que representará una capacidad total de 1,4 GW. Este primer lote incluye nueve torres solares, siete plantas cilindro parabólicas y cuatro plantas Fresnel lineal.