Google X visita las centrales de termosolar Gemasolar y Valle 1 y Valle 2

//Google X visita las centrales de termosolar Gemasolar y Valle 1 y Valle 2

Google X visita las centrales de termosolar Gemasolar y Valle 1 y Valle 2

La corporación Google, a través de su división X, ha visitado las instalaciones solares termoeléctricas de Gemasolar(Sevilla) y Valle 1 y Valle 2 (Cádiz), para las que SENER ha aportado tecnología propia y, además, es propietaria a través de la compañía Torresol Energy, donde participa en un 60 %.

Google X es una división del gigante tecnológico Google destinada a la investigación y el desarrollo de tecnologías del futuro. La delegación que tuvo la oportunidad de acompañar la visita estuvo compuesta por: Adrienne Little, Sebastian Freund, James Dorris y Phil Larochelle, quienes fueron recibidos por Sergio Relloso, de la sección de Estructuras y Mecanismos de SENER en Bilbao.

Gemasolar es la primera planta a escala comercial en el mundo en haber aplicado la tecnología de receptor de torre central y almacenamiento térmico en sales fundidas. Por su parte, Valle 1 y Valle 2 son dos plantas solares colindantes de generación eléctrica mediante tecnología de captadores cilindroparabólicos.

Líder en energía termosolar

SENER ha participado en casi 30 proyectos de energía solar termoeléctrica en Sudáfrica, Marruecos, España y EE UU; que representan 2.060 MWe instalados o en construcción y evitan la emisión a la atmósfera de más de 5.300.000 toneladas de CO2 al año.

SENER cuenta con unos conocimientos sin parangón cuando se trata de mejorar aún más los principales componentes de sus instalaciones, desde el campo solar hasta el receptor de torre central, la hibridación con otros procesos, las propiedades de los fluidos, los colectores clindroparabólicos SENERtrough® – diseñados y patentados por SENER-, heliostatos e instrumentación. La tecnología SENERtrough® puede optimizar los procesos desde la definición conceptual de la planta hasta la integración de toda la tecnología, que en estas centrales – cuyo combustible, la irradiación solar, no es constante – resulta vital para su buen funcionamiento.

SENER también ha sido pionera en soluciones tecnológicas para plantas de torre central y helióstatos, como el sistema receptor de alta concentración y el sistema de almacenamiento térmico en sales fundidas, aplicadas con éxito en Gemasolar (España) y en NOORo III (Marruecos).

 

2017-07-25T09:31:48+00:00 25, julio, 2017|