Exxon y Shell proyectan la mayor termosolar de California

//Exxon y Shell proyectan la mayor termosolar de California

Exxon y Shell proyectan la mayor termosolar de California

Una empresa conjunta de Exxon Mobil y Royal Dutch Shell, GlassPoint Solar, está planificando la termosolar más grande del Estado de California para proveer de energía a las operaciones de perforación petrolera en el Valle de San Joaquín de la compañía Berry Petroleum.

La instalación, con una capacidad de 866 megavatios, de Aera Energy será construida por GlassPoint Solar de cara a reducir la dependencia de los generadores de gas natural en el campo petrolero Belridge, cerca de Bakersfield, ha comunicado GlassPoint, que especifica que dicha capacidad de producción es similar a la de un reactor nuclear estándar.

El proyecto se utilizará principalmente para crear vapor que Aera inyectará en los pozos, lo que facilita la extracción de crudo pesado a través de un proceso llamado recuperación mejorada de petróleo.

El presidente ejecutivo de Glasspoint, Ben Bierman, comentó en una entrevista que “el uso de la energía solar para generar vapor es una gran oportunidad para reducir de forma considerable las emisiones de carbono”.

El proyecto de GlassPoint utilizará principalmente tecnología termosolar, mientras que  cerca del 3% de la energía provendrá de paneles fotovoltaicos.

El inicio de la construcción del proyecto está programado para el primer semestre de 2019 y según las previsiones estará operativo en 2020.

GlassPoint construyó su primer proyecto para Berry Petroleum en el condado de Kern de California y en la actualidad está desarrollando otra planta termosolar de 1 GWh en un yacimiento petrolífero de Omán.

2017-12-18T16:38:50+00:00 18, diciembre, 2017|