Dubái marca nuevo récord termosolar: 7,3 centavos de dólar por kWh

//Dubái marca nuevo récord termosolar: 7,3 centavos de dólar por kWh

Dubái marca nuevo récord termosolar: 7,3 centavos de dólar por kWh

La energía termosolar acelera su curva de aprendizaje y ha batido su propio récord de reducción de costes. La Autoridad de Electricidad y Agua de Dubái (DEWA) ha otorgado la cuarta fase del parque solar Mohammed bin Rasihid Al Maktoum con una oferta récord de 7,3 centavos de dólar por kilovario-hora (5,8 céntimos de euro), el más bajo registrado para una planta termosolar.

Esta fase de centrales termosolares del parque solar,  que contará con 700 MW de potencia total, ha sido otorgada a un consorcio compuesto por ACWA Power de Arabia Saudita y Shanghai Electric de China por 3.200 millones de euros de inversión. Es el proyecto termosolar más grande del mundo y, además de una central con la torre solar más alta del mundo, que medirá 260 metros, contará también con un conjunto de centrales de canal parabólico.

“Nuestra foco centrado en la generación de energías renovables nos ha llevado a bajar los precios en todo el mundo y también ha disminuido el precio de las ofertas de energía solar en Europa y en el Medio Este. Esto se ha hecho evidente al recibir en la licitación el coste más bajo del mundo en este proyecto termosolar”, comentó  Saeed Mohammed Al Tayer, Director Gerente y Director Ejecutivo de DEWA.

2017-09-21T10:53:42+00:00 21, septiembre, 2017|