Cambios positivos en la industria termosolar de China

//Cambios positivos en la industria termosolar de China

Cambios positivos en la industria termosolar de China

Huafeng Energy, uno de los principales desarrolladores de proyectos de energía en China, ha firmado un MoU con el gobierno de Akesai para desarrollar conjuntamente un proyecto de energía termosolar con una capacidad total de 1 GW. Las dos partes han firmado un acuerdo para desarrollar la primera fase del proyecto, una planta termosolar de canal parabólico de 300 MW  y la creación de un grupo específico de trabajo para la implantación del proyecto.

Huafeng Energy ha participado activamente en el desarrollo de proyectos de termosolar y en la promoción de la revolución industrial de la termosolar desde 2017. A principios de agosto de 2017, Huafeng firmó un MoU con el gobierno de Yumen para invertir en un proyecto termosolar de 200MW. Y más tarde, en diciembre, otro proyecto termosolar (2 x 100MW de canal parabólico), que será la primera central termosolar desarrollada por Huafeng ubicada en Hami.

En los últimos años, la industria termosolar china ha avanzado mucho y se están produciendo algunos cambios positivos. A través de años de estudio y práctica, China ha construido con éxito centrales termosolares comerciales como la central de torre SUPCON de 10 MW y la central de torre de sal fundida de 10 MW de Shouhang. La cadena de valor local está madurando y está contribuyendo de manera directa al crecimiento de varias industrias tradicionales como los productos químicos, el hierro y el acero, la ingeniería y la construcción.

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

2018-02-22T11:30:14+00:00 22, febrero, 2018|