Compartir 
 


La CNE lanza una Consulta pública sobre medidas de ajuste regulatorio en el sector energético



La CNE ha recibido el encargo por parte de la Secretaría de Estado de Energía del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, de elaborar un informe sobre medidas de ajuste regulatorio que se pudieran adoptar en el sector energético, en particular medidas dirigidas a atajar la evolución del déficit tarifario en el sector eléctrico y evitar un posible déficit estructural para el periodo 2012-2015 en el sector del gas.

El Consejo de la Comisión ha acordado, en su sesión de 2 de febrero, abrir un proceso de consulta pública con objeto de recoger las opiniones y sugerencias de todos los agentes interesados con respecto a los cambios que, en su caso, pudieran introducirse en el marco regulatorio actual.

Las respuestas de los agentes a la consulta pública deben enviarse por escrito a la CNE, no más tarde del 10 de febrero de 2012, a las siguientes direcciones:

- Medidas de ajuste para el sector eléctrico: medidasregulatoriaselectricidad@cne.es

- Medidas de ajuste para el sistema gasista: medidasregulatoriasgas@cne.es

- Medidas de ajuste para el sector de hidrocarburos líquidos:medidasregulatoriaspetroleo@cne.es

Todas las respuestas recibidas serán consideradas como no confidenciales y enviadas al Ministerio de Industria, Energía y Turismo. La CNE elaborará un informe en el plazo de un mes que se hará público en su página web: www.cne.es

Enlace para descarga de documentos: http://www.cne.es/cne/contenido.jsp?id_nodo=512&&&keyword=&auditoria=F

Fuente: CNE