ASOCIACIÓN ESPAÑOLA PARA LA PROMOCIÓN DE LA INDUSTRIA TERMOSOLAR


DATOS REPRESENTATIVOS DEL SECTOR EN ESPAÑA (FEBRERO 2024)

49

CENTRALES EN OPERACIÓN

2300 MW

EN OPERACIÓN

176 GWh

PRODUCCIÓN FEBRERO 2024

0,9%

APORTACIÓN FEBRERO 2024

6055

PUESTOS DE TRABAJO

1,9 M

TONELADAS DE CO2 EVITADAS

47,4 M€

AHORRO EMISIÓN CO2
La planta termosolar

¿QUÉ ES LA ENERGÍA TERMOSOLAR?


Cuando se asocia con las palabras «central» o «planta» nos referimos a las centrales solares termoeléctricas en las cuales se genera electricidad a partir de la energía recogida en un fluido que se calienta mediante unos campos solares con de alta concentración.

Descubre sus ventajas y por qué España es lider en tecnología y producción de energía termosolar.

CARTA DEL PRESIDENTE


Es un honor para mí dirigirme a ustedes como presidente de esta prestigiosa entidad que representa los intereses y aspiraciones de un sector clave para el desarrollo sostenible de nuestro país. Quiero agradecerles la confianza que han depositado en mí y en el equipo que me acompaña para liderar este proyecto durante los próximos años, así como su compromiso con el sector y con el medio ambiente. 

Somos una entidad que representa los intereses de empresas, instituciones y profesionales que se dedican a la promoción, diseño, instalación y mantenimiento de sistemas solares térmicos.

Nuestra misión es impulsar el crecimiento de esta tecnología limpia y renovable, que contribuye a la transición energética y a la lucha contra el cambio climático. Para ello, realizamos actividades de información, formación, asesoramiento, defensa y colaboración con otras entidades del ámbito nacional e internacional.

Les invito a participar activamente en estas iniciativas y a compartir sus experiencias, sugerencias y propuestas con nosotros. Juntos podemos hacer que la energía solar térmica sea cada vez más reconocida y valorada por la sociedad civil y administraciones públicas.

Muchas gracias por su atención y su compromiso.

NOTICIAS


ENTREVISTAS


OPINIÓN


Es necesario contar con un marco regulatorio estable y que reconozca la aportación real que realizan las tecnologías renovables al sistema eléctrico. Es muy importante diseñar esquemas de subasta que vayan dirigidos a cubrir las necesidades tanto presentes como futuras; necesitamos planificación y visión estratégica por parte de todos los agentes.

Óscar Balseiro
Secretario General de Protermosolar

PUBLICACIONES


Estudios, informes, etc. Toda la documentación de interés la  encontrás aquí.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!


Si quieres estar al día de las noticias e información relevante sobre el sector, no dudes en suscribirte a nuestro boletín.

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

UBICACIÓN DE PROYECTOS


Conoce en un mapa todos los proyectos de energía termosolar ubicados en España.

INICIATIVAS PROTERMOSOLAR


Responsable de la Secretaría Técnica de la Plataforma Tecnológica Solar Concentra,  financiada por el Ministerio de Ciencia e Innovación (Ayuda PTR2022-001309, financiado por MCIN/AEI/10.13039/501100011033)

Miembro de la Red Iberoamericana de Energías Renovables.

Miembro del Comité de Agentes de Mercado de OMIE.

Participación en los grupos de interés de REE para la integración de renovables en el sistema eléctrico.

¿QUIERES UNIRTE A PROTERMOSOLAR?


Únete a Protermosolar y descubre las ventajas de ser socio

ENLACES DEL SECTOR


ÁREA SOCIOS

isotipo protermosolar
Modificar cookies